martes, 28 de julio de 2009

Fernando Gamboa, un negro con códigos



‘’Me preguntaba todo el tiempo por qué me habían quitado el fútbol’’

Fernando Gamboa, ex jugador de Boca, River y Newell’s entre otros y quien diera sus primeros pasos como DT en las inferiores ‘Xeneizes’, charlo a solas con El Gráfico mostrándose aunténtico y autocrítico.

‘’Habiendo debutado en la primera de Newell’s, fui a fundir a la metalúrgica con mi viejo para ganarme unos mangos…A mis hijos les recalco que la vida que ellos llevan no es la real, que hay otro tipo de vida, que deben valorar lo que tienen y no estar todo el tiempo pidiendo más’’, cuenta el ex defensor acerca de sus comienzos y la relación con sus hijos.

Por si alguien no conoce su temperamento Gamboa nos lo representa: ‘’Jugando en el Grasshoppers (Suiza), perdimos los 2 primeros partidos…En el tercero ganábamos 2-1 y en la última jugada quedó uno de ellos para meter el gol, me tiré con todo para que no pateara, fracturándome en tres partes el húmero del brazo. Si yo miraba cómo me hacían el gol nadie iba a decir nada, pero el argentino es así y asume un compromiso especial’’.

‘’Disfrutaba el día a día y no pensaba en mi retiro. Cuando caí, me encerré en mi casa y no existía nadie. Me preguntaba todo el tiempo por qué me habían quitado el fútbol. Hice terapia y me ayudó mucho. Hasta que apareció el Showbol y terminé de salir’’, así definió Fernando Gamboa los momentos de su retiro.

Sobre los méritos que se adjudica Caruso Lombardi dijo: ‘’Todo lo que logró Tigre cuando se fue Caruso es mérito de Diego Cagna, y todo lo que logró Argentinos es mérito de Pipo…Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que le toca vivir’’.

Su relación con Daniel Passarella: ‘’Durante mi etapa en River pasó algo que no debía haber pasado y que no voy a contar, pero a Passarella no lo llamaría ni le contestaría el llamado’’.

Gabiel Sanguinetti.
Fuente: El Gráfico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario