viernes, 5 de junio de 2009

Guerra de Malvinas: Reafirmación de los derechos argentinos sobre las islas

¡"Las Malvinas, Argentinas, en dominio ya inmortal"!

El día 10 de Junio se conmemora el día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las islas Malvinas. Luis Vernet, en 1829, fue designado Primer Gobernador argentino de las islas.

Gustavo Tellini(actualmente realiza tareas en el centro de ex combatientes), Luis Escobedo(ex jugador de fútbol) y Marcelo Rosasco(actual docente de Deportea) dieron una charla en el Paseo La Plaza para alumnos de periodismo deportivo. Los tres ex combatientes coincidieron en recordar la conmemoración del 10 de Junio como así también reclamar ‘’una revisión médica seria para todos los ex combatientes’’.

‘’Cuando volví de Malvinas decidí dejar el fútbol, me aislé muchísimo, y no salía de mi casa’’, confesó Escobedo respecto a las secuelas de la guerra. Pese al encierro ‘’Mi viejo me llevo a ver a Los Andes, un partido contra San Lorenzo, y espontáneamente me volvieron las ganas de jugar’’.

Tellini señaló la crueldad de la sociedad argentina post guerra: ‘’Los primeros 10 años era un deshonor ser veterano de guerra, muchos compañeros debieron cambiar el DNI para poder conseguir empleo’’.

Marcelo Rosasco definió los momentos más duros que vivió durante la guerra: ‘’La esquirla de una explosión cercana y tener que enterrar a un compañero’’.

Gabriel Sanguinetti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario