miércoles, 20 de mayo de 2009

Osvaldo Suarez, un campeón que no lo dejaron ser...



‘’Suspender a todos los atletas que habían ganado algo en la época de Perón, fue un genocidio deportivo…’’

‘’Tuve como entrenador al austríaco Stirling, quien fuera el mismo que Zabala y Hornos…Mi ídolo fue Zatopec’’, contaba el ex-atleta argentino.

Según Suárez ‘’Cabrera fue un gran atleta pero no tanto como Zabala’’.

‘’Los militares iban a prohibir la concurrencia de atletas a los JJ.OO. de Melbourne ‘56, pero para no ser expulsados eligieron 8, entre los cuales estaba yo, aunque a mí me suspendieron 14 meses y me dejaron sin viajar por haber ganado en la época de Perón’’ dijo Osvaldo Suárez.

Un triste consuelo que lo hizo reflexionar: ‘’Yo tenía la marca de 2hs 23min en maratón, 2 minutos menos de los que tenía el argelino nacionalizado francés que ganó en las olimpíadas del ’56’’.

Suárez recuerda ‘’en Roma ´60 fue la primera vez que un atleta africano ganó una maratón corriendo descalzo’’.

‘’Yo fui atleta de casualidad…jugaba al fútbol en un club, de wing, y un día se hizo una competencia en mi club y mis compañeros al saber que yo corría mucho me pidieron que compitiera. Salí segundo en la primera, pero luego en la disputa mano a mano con el primero le gané’’, se sinceraba Suárez.

Finalmente, el ex-atleta sentenció: ‘’Los jóvenes van detrás de la plata, no se puede correr todas las carreras, por eso Argentina no tiene buenos atletas ahora…las firmas usan la competencia como negocio, y la confederación no toma medidas al respecto’’.

Gabriel Sanguinetti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario