miércoles, 13 de mayo de 2009

Sergio Vigil, un 'cachito' de frases...

Un personaje muy particular del mundo del deporte, exitoso entrenador de las leonas, ex DT de la selección masculina de hockey y hoy un gran orador...aca algunas frases de la conferencia de 'cachito' Vigil en el paseo La Plaza:

‘’Yo creo que vivir es auto superarse, y auto superarse es estar vivo’’.

‘’Lo que más odio es vivir del currículum, si podría lo aboliría, porque el CV es parte del pasado, es lo que fuiste y muchas veces es lo que no nos permite seguir viviendo…seguir auto superándonos’’

‘’Elegí esta profesión, entrenador de hockey, aunque es una excusa porque lo que a mí me gusta verdaderamente es la docencia’’.

‘’Siempre me a gustado estar en esta situación de enseñanza y aprendizaje, donde no se quien enseña, pero les aseguro que el que más aprende es el que parece que esta transmitiendo’’.

‘’Ojala que a Holanda, Nueva Zelanda, India les vaya bien, que cada vez sean mejores y nosotros un poquitito mejor…y ojala que el prestigio de esos países sea cada vez mas alto, porque el prestigio del hockey va a elevarse y de esa forma nos prestigiamos nosotros’’.

‘’¿Como hoy no podemos perder?...Si podemos perder, de echo de los 2 equipos uno va a perder, por lo que en todo caso será hoy no queremos perder’’.

‘’No hay revancha, en la vida no hay revancha, lo que se perdió ya no esta más y entonces, ¿porque se miente cuando se dice que cuando perdemos hay revancha?…después de muchos años aprendí que en la vida lo que hay son nuevos desafíos’’.

‘’La similitud entre el hockey femenino y masculino es la misma…el sueño’’.

‘’Mi renuncia estaba decidida antes de lograr o no el pase a los juegos olímpicos de Beijing…No se los dije directamente antes del partido, pero lo que les dije era que yo quería ir como hincha a ver a ese equipo a los juegos’’.

‘’Comence a obsesionarme, a pensar solo en que podíamos ser podio, a ver solo la posibilidad de la copa…la gente me decía que había que lograr lo mismo que con las leonas, y yo me lo creí’’.

‘’En dos años y medio no logre sacar lo mejor de esos chicos, por el deseo y la obsesión por esa copa, no pude sacarles lo más genuino que tenían y por eso decidí dar un paso al costado’’.

Gabriel Sanguinetti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario