martes, 17 de noviembre de 2009

HEINZE S.A.

"Maradona es cliente de Heinze", así definió el diario El país de España la relación entre el director técnico del seleccionado argentino y el zaguero central.

El asunto en cuestión es el vínculo que une a Sebastián Heinze, hermano del actual defensor del Marsella, y Diego A. Maradona.

Sebastián tiene una empresa denominada Passion Unlimited(actualmente no se sabe si a raíz de las sospechas que provocó la noticia o simples problemas técnicos, no se puede ingresar a su web). Dicho emprendimiento se dedica al marketing, promoción de eventos y nada más y nada menos que representación de deportistas.

Respecto a lo último es donde hace incapié el diario español, y menciona que el seleccionador argentino es uno de sus clientes figuras, jactandose de promover la marca 'Maradona'.

El dirigente de un club argentino, quien prefirió el anonimato, explicó los comienzos de este lazo comercial: "Cuando Maradona no tenía nada, después de la separación de su mujer, el hermano de Heinze, que es representante de jugadores, lo llevó a la India a dar conferencias y la gira le proporcionó un millón de dólares. Después empezaron a organizar partidos de exhibición de fútbol-cinco por toda Argentina. Fue un gran negocio".

Hace un mes Maradona hizo pública su postura frente a las cuestionadas convocatorias de Gabriel Heinze, y dijo: "Yo por El Gringo hago lo que sea".

Se sobreentiende la deuda moral que Maradona puede tener con Sebastián Heinze, ya que este fue el hombre que lo respaldó con su prestigio y su capital, pero hasta que punto se pueden mezclar las cosas.

Maradona no repitió practicamente nunca un equipo, pero si fue infaltable en todas sus convocatorias la presencia de Gabriel Heinze. Pekerman ya había anticipado que con su edad le sería dificil continuar jugando de lateral, Basile directamente lo desafectó de sus listas, pero para Maradona parece ser un jugador inamovible.

El hincha argentino no encuentra explicación futbolistica para que el defensor siga jugando, para Diego 'el gringo' es fundamental en el vestuario y en su cuenta bancaria.

Garbiel Sanguinetti.
Fuente: El país(España)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario