martes, 27 de octubre de 2009

Ley de medios “K” - Entrevista a Nicolás Calvo

-La ‘nueva’ ley de radiodifusión nos involucra a todos-

Una charla a fondo con Nicolás Calvo, el actual jefe de redacción de la revista Contact Center, y ex conductor del programa ‘la cocina del periodismo’ FM Palermo.

Calvo: “Es una ley mejorable e imperfecta”

Desde su origen, la ley de radiodifusión, sufrió múltiples modificaciones. Carlos Menem fue quien produjo el cambio más significativo: la existencia de multimedios. En contraposición con el ex presidente, Nicolás Calvo, expresó su descontento y oposición a los multimedios.

Puede perder la línea por su amor al periodismo y devoción a la política, pero Calvo jamás hablara con tapujos y menos aún guionado. Amante del buen vivir, partidario de la izquierda argentina, anti ‘K’ y tan solo 23 años, Nicolás se muestra sencillo, picante y auténtico para hablar de la ‘nueva’ Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La enorme concentración de medios existentes en nuestro país de que hablar y molesta a muchos sectores de la sociedad, y lo que para Calvo es una ley obsoleta desde el punto de vista de los avances tecnológicos. Además cree que con la modificación de la ley habrá múltiples posibilidades laborales para quienes trabajan en los medios o aspiran a ello.

El hoy jefe de redacción de 'Contact Center'se muestra oponente a la concentración de medios y considera que eso genera mayor unidad de discurso y menos diversidad de opiniones.

La conformación de la autoridad de aplicación es para Calvo la mejora más importante a aplicar en esta 'nueva' ley. En contraposición con Menem, expresó su descontento y confesó que prohibiría los multimedios.

El negocio del fútbol ha sido tema recurrente en nuestra sociedad. Nicolás no hizo oidos sordos y opinó que si el estado licita la transmisión de los partidos y termina repartiendo en muchos medios los encuentros(lo cual sería un acierto), finalmente tendremos un negocio del fútbol absolutamente demonopolizado.

Polémico y opositor al gobierno Kirchnerista argumentó que no cree que los 'K' apuesten a la libertad de expresión y en la pluralidad de voces. Convencido en sus ideales ratificó para él el objetivo de los Kirchner es claramente vengarse del Grupo Clarín.

Cigarrillo en mano y abarcando su tema favorito, la política, Nicolás Calvo fue más lejos y dijo que el temor a que 'amigos' del actual gobierno puedan hacerse de una gran porción del mercado de medios es ridículo. A lo que sin pelos en la lengua esbozó que no existirá un Rudy Ulloa o un Cristóbal López que de repente sean 'super empresarios de medios'.

Optimista, pese a un futuro de ley incierto, reflexionó y ya relajado por llegar al final de la entrevista nos dijo que es importante no desaprovechar esta gran oportunidad luego de muchos años en los que este tema no formó parte de la agenda pública.

Gabriel Sanguinetti.

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