domingo, 29 de marzo de 2009

Golpe Militar: Historia de vida, por Manuel Gonçalves

‘’El mundial 78’ era lo que era, una estafa de la dictadura, parte del plan económico armado por Martinez de Hoz’’

Manuel Gonçalves, sobreviviente de la masacre que mato a su madre(Ana María Granada) y al matrimonio con 2 hijos que vivía con ellos en ese entonces, nos cuenta su historia…‘’A mi papá lo secuestraron el primer día del golpe militar del ’76 y mi mamá fue asesinada a los 23 años cuando yo tenía apenas cinco meses…Estuve en un hospital de San Nicolás y a los cuatro meses de permanecer allí, el Juez de Menores me dio en adopción, sin siquiera buscar a mi familia biológica’’.

Hijo de víctimas de la masacre de la dictadura intenta recordar día a día quienes fueron sus padres: ´´En la zona de Garín, zona donde ellos militaban, hay gente que los recuerda y que gracias a ellos aprendieron a leer y escribir’’.

El Viernes 23 de Noviembre será indagado por el Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo, el Coronel (RE) Antonio Federico BOSSIE. El mismo es imputado por el quíntuple homicidio del que fueron víctimas el 19 de Noviembre de 1976 el Escribano Omar Darío Amestoy, su esposa la docente María del Cármen Fettolini, los hijos menores de éstos de tres y cinco años, Fernando y María Eugenia Amestoy, y Ana María del Cármen Granada(madre de Gastón y Manuel Goncalves, único sobreviviente del hecho con apenas meses de vida).

El Coronel Bossie por entónces con el grado de Mayor, comandaba las fuerzas conjuntas de Ejército, Policía Federal y Policía Bonaerense que, con unos cincuenta efectivos se hicieron presentes en el lugar por ordenes del Jefe del Area Militar el entonces Tte. Coronel Saint Amant, abriendo fuego contra la finca de la calle Juan B. Justo 668 donde habitaba la familia Amestoy-Fettolini y Ana Granada.

Su nueva identidad y la cuenta pendiente del sistema educativo: ‘’Yo recuperé mi identidad en 1995, cuando tenía 19 años, gracias a la búsqueda de una abuela durante esa misma cantidad de años…Los docentes no se comprometieron con los desaparecidos, y en el colegio no tuve ningún elemento informativo acerca de ello como para sospechar de mi identidad’’. Pero este jovén no solo se reencontró con su abuela, sino que además en una historia muy particular conoció a su hermano famoso. Desde muy chico Manuel era fanático de uno de los grupos de reagge más importantes de los '90, hasta el punto de compartir camarines con los integrantes de dicha banda por intermedio de un conocido. Tiempo después de estas vivencias, el inspector encargado de su búsqueda y su abuela le comunicaron a Manuel que tenía un hermano, y era nada más y nada menos que Gastón Gonçalves el bajista de 'Los Pericos'.

Gabriel Sanguinetti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario